Guía de Google My Business: Tutorial para la creación, verificación y optimización de la ficha de empresa

Mucha gente no se da cuenta de que las pequeñas empresas locales tienen una gran ventaja cuando se trata de la optimización de los motores de búsqueda (SEO). A diferencia de las grandes corporaciones o los sitios de comercio electrónico que necesitan posicionarse para las palabras clave más competitivas a nivel nacional o incluso mundial, las pequeñas empresas pueden centrarse en lo que mejor saben hacer: llegar a los clientes de su propio barrio.

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Para llegar a la cima de los resultados de búsqueda locales, todo lo que tiene que hacer es servir a su comunidad local mientras dirige sus esfuerzos de marketing hacia los clientes potenciales de su zona. Para las pequeñas empresas de todo el mundo, el marketing local con Google My Business (GMB) es una táctica de marketing esencial que puede resultar realmente rentable, especialmente si no dispone de mucho tiempo o dinero para invertir en una estrategia de marketing digital completa.

Nuestra guía sobre Google My Business te enseñará a crear un perfil GMB que ofrezca resultados de SEO sin demasiado esfuerzo para que puedas volver a lo que importa: tus clientes.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es un listado separado dentro del motor de búsqueda de Google específicamente para empresas y organizaciones locales. Las tiendas locales y los proveedores de servicios relevantes para la búsqueda del usuario se muestran en un mapa y cada listado incluye el horario de la empresa, el número de teléfono, la dirección, el sitio web y otra información esencial que los usuarios pueden buscar en el sitio web de la empresa. Básicamente, se trata de una guía telefónica completa e interactiva que la gente encontrará cuando busque productos y servicios a nivel local.

Si tienes un negocio, cualquiera puede encontrar tu perfil de Google My Business realizando consultas de búsqueda relacionadas en Google que contengan datos de ubicación o una palabra clave basada en la ubicación. Al fin y al cabo, para eso se creó Google. Los motores de búsqueda existen para encontrar y mostrar páginas relevantes a través de palabras clave y otros atributos importantes basados en lo que el usuario está buscando.

Cuando alguien realiza una búsqueda de un tipo de negocio en su zona -por ejemplo, «posicionamiento web Zaragoza»- verá los sitios web con las puntuaciones SEO más altas para esa frase clave. También verá una lista de clasificaciones locales en la parte superior de la página. Estos resultados son las páginas de Google My Business de empresas locales relevantes. Los usuarios verán un mapa de la zona con los listados más importantes resaltados.

Del mismo modo, Google utiliza los datos de localización del dispositivo del usuario para mostrar los resultados de GMB para las consultas que incluyen «cerca de mí», como «consultor web cerca de mí». Este tipo de consulta se ha vuelto cada vez más común con la proliferación de la búsqueda móvil.

Puede parecer una función sencilla, pero el ranking de Google My Business puede ser una herramienta de SEO enormemente potente. En lugar de intentar posicionarse para términos competitivos, puede captar negocios locales y aumentar su clasificación en las búsquedas de Google sin gastar una fortuna ni horas de su tiempo en tácticas de marketing de poco valor.

Comercializar su empresa con Google My Business es fácil, eficaz y gratuito.

Nuestro consejos es que no espere, comience ahora mismo solicitando su ficha de Google My Business. Asegúrate de que estás conectado a la cuenta de Google con la que quieres gestionar la ficha de empresa y, a continuación, visita https://www.google.com/business/ o busca el nombre de tu empresa en Google y haz clic en «¿Eres el propietario de esta empresa?» y, a continuación, en «Administro esta empresa».

Cómo ayuda la ficha de Google My Business a conseguir clientes

Es difícil exagerar las ventajas y la importancia de Google My Business para las empresas locales. Si tiene un local o un servicio de entrega local, no hay nada más importante que llevar a los clientes locales a su tienda, incluso si también ofrece ventas online.

Su entrada en internet no sólo mostrará su ubicación en el mapa, sino que también aparecerá por encima de los principales resultados de búsqueda. La ubicación lo es todo. La gente quiere encontrar lo que busca lo antes posible y es probable que haga clic en una entrada local antes de sumergirse en los resultados de la búsqueda.

También puedes utilizar Google My Business (GMB) para compartir nuevas fotos, publicaciones en el blog, etc. No se trata de una plataforma de redes sociales, sino de una nueva forma de poner al día a los clientes locales sobre lo que ocurre en su empresa y darles la información que necesitan para elegirle a usted en lugar de a sus competidores.

En última instancia, si su anuncio es atractivo y tiene buenas reseñas, debería ver un aumento en el número de clics procedentes de personas que están listas para comprar y buscan el proveedor de servicios o la tienda adecuados. Es más probable que las personas que realizan búsquedas locales salgan de casa y visiten un negocio en persona ese mismo día para poder resolver su problema o encontrar el producto que necesitan.

Solo tienes que ponerte en la piel del cliente: Imagina que eres un cliente, busca en Google con el nombre de tu empresa para sacar la información de tu negocio. ¿Qué aspecto tiene? ¿Qué tienen sus competidores que usted no tiene? Asegúrese de satisfacer todas las expectativas del cliente. Ellos tratarán de encontrar su negocio, utilice una imagen destacada que les muestre exactamente lo que deben buscar. Por ejemplo, si el aparcamiento es complicado, indíqueles dónde aparcar en la sección de preguntas y respuestas o en Información, dentro de la descripción del negocio. Asegúrese de que no falta nada y de que los clientes puedan planificar su visita a su negocio. Permítales ver cómo será la experiencia antes de que lleguen.

Guía de Google My Business

Antes de configurar tu perfil de Google My Business (GMB), deberás crear una cuenta de empresa o acceder a tu cuenta de Google existente. Cuando llegue a la página principal de Google, sólo tiene que hacer clic en «Acceder» y seguir las indicaciones. Asegúrate de seleccionar la opción de crear una cuenta de empresa y de utilizar la dirección de correo electrónico de tu empresa para acceder a ella.

Una vez hecho esto, es el momento de encontrar su lista de Google My Business, si es que existe. Incluso si no ha creado un perfil de GMB, es posible que ya esté en línea y tendrá que reclamar la propiedad de la lista para poder optimizarla con fines de SEO.

Para averiguar si ya existe una ficha de empresa para su negocio, escriba una de las siguientes combinaciones en Google:

  • El nombre de tu empresa + la ciudad
  • La dirección de tu empresa
  • El número de teléfono de tu empresa

Si no encuentras nada después de probar todas estas combinaciones, tendrás que crear una nueva ficha de Google My Business. Si encuentras un anuncio no reclamado, puedes hacer clic en el enlace que dice «¿Eres el propietario de esta empresa?».

En el caso de que el anuncio ya haya sido reclamado, deberás pedir una transferencia al actual propietario de la ficha. Puedes solicitar formalmente una transferencia a Google si no consigues que la persona que ha reclamado el perfil te lo devuelva.

El siguiente paso es dirigirse a la página de Google My Business y rellenar el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono y otra información esencial, como la categoría de la empresa (un importante factor de clasificación SEO). Si no tienes una tienda pero realizas entregas a clientes en tu zona, puedes optar por ocultar tu dirección y añadir una zona de entrega en su lugar.

Durante el proceso de configuración se le pedirá que añada toda esta información esencial, así que no se preocupe si se olvida de añadir un dato clave en esta fase.

Reclamar y verificar Google My Business

Una vez que hayas creado un perfil para tu empresa, es el momento de verificar tu empresa en Google My Business. Google te ofrece varias opciones diferentes para confirmar la propiedad de tu anuncio, por lo que puedes elegir la que más te convenga. Tanto si eliges recibir la verificación por correo electrónico, tarjeta postal, teléfono o verificación instantánea (que no siempre está disponible), recibirás un código o un mensaje de verificación. Puede tardar hasta dos semanas en recibirlo.

Cuando recibas el código o la verificación, entra en tu cuenta e introduce el código o simplemente haz clic en el enlace para verificar. Ya está.

Ahora que tu cuenta GMB está verificada, es el momento de entrar en acción y optimizar tu anuncio. Asegúrate de que toda la información básica es correcta antes de pasar a otras actividades de optimización. Es una buena idea en esta etapa para ir a través de su anuncio y añadir características y servicios como las opciones de estacionamiento, tipos de pago, y una sub-categoría si es aplicable.

Aunque no tengas mucho tiempo para optimizar tu ficha, sigue siendo importante reclamarla lo antes posible. Es conveniente que tengas el control de la ficha lo antes posible para asegurarte de que toda la información es correcta, estableciendo tu dirección y horario de atención de inmediato. Los clientes no estarán muy contentos si descubren que el horario es incorrecto al llegar a una tienda cerrada.

Fotos en Google My Business

Su perfil de Google My Business no sólo debe ser preciso, sino que también debe tener un buen aspecto. Hacer que su perfil sea visualmente atractivo puede parecer un poco desalentador, pero en realidad es bastante sencillo. Las fotos son esenciales para añadir interés visual y para ayudar a los clientes a entender la experiencia que pueden esperar en la tienda.

Las estadísticas de Google demuestran que hacerlo le da una gran ventaja competitiva. En los listados de Google My Business, las empresas que publican fotos de calidad obtienen un 35% más de clics en su sitio web que los listados sin fotos. Si quieres aumentar tu tasa de clics, tienes que añadir algunos elementos visuales.

Los clientes de hoy en día quieren saber que usted será capaz de ofrecerles la experiencia que buscan incluso antes de que la visiten. Si añade imágenes de calidad de su espacio y anima a los clientes a subir sus propias imágenes, los clientes potenciales podrán confiar más en su negocio y estarán un paso más cerca de cruzar su puerta. Piénselo. ¿Preferirías visitar un negocio con cero fotos o uno con imágenes de alta calidad que te muestren exactamente lo que puedes esperar?

Según Google, hay diferentes categorías de fotos que debes tener en cuenta a la hora de configurar tu anuncio:

  • Foto de portada: Esta es su foto de «primera impresión». Es la que se mostrará en primer lugar en su listado, y tiene una gran responsabilidad. Es el primer vistazo que los futuros clientes tendrán dentro de su establecimiento, y lo utilizarán para hacer suposiciones sobre lo que su negocio puede hacer por ellos. Haz que ésta cuente: debe ser una foto de alta calidad que capte la personalidad de tu marca.
  • Foto de perfil: es casi como el «avatar» de tu negocio. Aparecerá cuando hagas una publicación o cuando respondas a los comentarios en tu lista. Para muchas empresas, un logotipo es la mejor opción para la foto de perfil.
  • Fotos adicionales: estas fotos pueden ampliar la foto de portada y proporcionar a tus clientes más información, invitándoles a visitar tu local. Haz que estas fotos sean atractivas y relevantes para lo que tus clientes están buscando.

Una buena regla general es empezar con 25 fotos. Añada algunas fotos de la fachada, del interior, de la señalización e incluso de la decoración. Estás tratando de dar a la gente una «experiencia virtual» de lo que es comprar en tu tienda o trabajar contigo.

No dejes siempre las mismas fotos por defecto. Añádelas a medida que tu negocio cambie y crezca. La gente quiere saber lo que puede esperar cuando entra hoy, no lo que podría haber visto hace un año.

Requisitos de las fotos (según Google)

  • Formato: JPG o PNG.
  • Tamaño: Entre 10 KB y 5 MB.
  • Resolución recomendada:  720 px de alto, 720 px de ancho.
  • Resolución mínima: 250 px de alto, 250 px de ancho.
  • Calidad: Las imágenes tienen que ser nítidas y estar correctamente iluminadas, sin usar filtros ni efectos que modifiquen la representación de la realidad.

Lo mejor es contratar a un fotógrafo profesional. Si no sabes mucho sobre iluminación o ajustes de la cámara, puede valer la pena contratar a un profesional para una sesión fotográfica rápida. Esta inversión inicial puede ser muy rentable, ya que te ayudará a crear una ficha de Google My Business con imágenes atractivas que indique a los clientes que te tomas en serio tu negocio y que ofreces una experiencia superior.

Reseñas en Google My Business

Las reseñas ayudan a los clientes de su área de servicio a decidir hacia dónde dirigir sus euros. En Google My Business, sirven también para otro propósito: impulsar su clasificación SEO. Aunque hay muchísimos factores que intervienen en las clasificaciones de búsqueda, tener opiniones de clientes puede ser una señal fuerte para la búsqueda local al demostrar confianza y autoridad a los motores de búsqueda.

Sin embargo, debes saber que las reseñas de Google son donde debes centrar tus esfuerzos para la optimización de los motores de búsqueda. Unas buenas reseñas en sitios como Yelp le ayudarán a causar una buena primera impresión, pero para obtener el máximo impacto en el SEO, las reseñas de Google My Business deben ser su principal objetivo. En algunos casos, sus reseñas de Yelp y de otros terceros pueden incorporarse a GMB, pero esto depende de que el NAP sea extremadamente coherente en toda la web para que Google pueda hacer la asociación. Añadir un esquema local al sitio también puede ayudar a Google a hacer esas asociaciones.

Obviamente, el objetivo es un flujo constante de reseñas auténticas y positivas. La mejor manera de lograr ese objetivo es ofrecer a sus clientes una gran experiencia y animarles a que dejen una reseña donde sea importante. Para asegurarse de que dejan una reseña en su ficha de Google My Business, puede proporcionar tarjetas de comentarios con la URL para que el proceso sea lo más cómodo posible.

Consejos para generar reseñas auténticas:

  • Correos electrónicos posteriores a la cita para valorar el servicio
  • Textos agradeciendo y facilitando el dejar una reseña
  • Descuentos o promociones en caso de dejar una reseña

Aunque no tengas control sobre lo que la gente pueda decir, sí tienes el poder de responder, ¡y deberías hacerlo! Tanto las reseñas positivas como las negativas añaden valor, y es importante agradecer a los clientes sus comentarios positivos o resolver los problemas que hayan podido tener.

No puedes ser pasivo en lo que respecta a las reseñas. Puedes crear un documento y tenerlo preparado para repartirlo si un cliente se siente halagado. Hazle saber a tu cliente que sería de gran ayuda que dejara una reseña rápida. La gente ayudará si sabe que puede tener un impacto.

Publicaciones de Google My Business

Si realmente quiere tener éxito en Google My Business (y, por supuesto, lo quiere), tendrá que esforzarse por crear contenido. La función de publicaciones de Google es una forma estupenda de promocionar las publicaciones del blog y los eventos, de publicar imágenes y de demostrar que se mantiene una presencia online sólida.

Las publicaciones pueden incluir un fragmento de hasta 300 palabras, además de fotos y una llamada a la acción. A diferencia de las publicaciones en las redes sociales, las publicaciones de Google My Business caducan al cabo de una semana, lo que las convierte en una plataforma ideal para ofrecer a los clientes información que se debe tener en cuenta.

En la actualidad, no hay demasiadas empresas locales que aprovechen esta potente función gratuita, por lo que es un buen momento para empezar a utilizar las publicaciones. Incluso si tienes presencia en las redes sociales, deberías utilizar las publicaciones de Google My Business. ¿Por qué? Porque es probable que los posts lleguen a tu audiencia en una fase diferente del proceso de compra que tu página de Facebook o tu perfil de Instagram. Al crear contenido dentro de las publicaciones sobre las ofertas y las novedades de tu negocio, Google puede entender lo que hace tu negocio y a quién sirve y, a continuación, tirar de estos posts en las búsquedas relevantes de tu negocio o de un negocio similar.

La buena noticia es que, por lo general, puedes reutilizar otros contenidos que hayas creado para tu empresa en tus publicaciones de Google, lo que hace que sea mucho más fácil iniciar un programa de publicaciones coherente.

Las publicaciones son ideales para dirigir a los clientes a las publicaciones de tu blog, para recapitular o promocionar eventos, para ofrecer promociones especiales o simplemente para proporcionar información actualizada sobre lo que ha hecho tu empresa últimamente. ¿Participas en eventos de la comunidad? ¡Haz un post! ¿Estás renovando tu local? Informe a sus clientes de los progresos realizados.

No se olvide de añadir imágenes a todas las publicaciones que comparta: son esenciales para aprovechar al máximo las publicaciones y obtener una ventaja competitiva.

Anuncios en Google My Business

El marketing en buscadores (SEM) o PPC (Pago por clic) describe la publicidad de pago que se realiza en los motores de búsqueda como Google. Tanto el SEO como el PPC pueden ser muy eficaces para impulsar el crecimiento del negocio, pero son estrategias de marketing muy diferentes. La combinación de ambas en Google My Business puede conducir a resultados superiores.

¿Se pregunta cómo las empresas son atraídas a Google Maps y al paquete local a través de la búsqueda de pago? Para aparecer en los anuncios del pack local, deberá utilizar una extensión de ubicación para su anuncio y sincronizarla con su cuenta de Google My Business. Si tienes varias ubicaciones y tratas de vincular la campaña de anuncios a la ubicación correcta, puedes configurar etiquetas específicas a través de tu anuncio. Puedes encontrar esta configuración de ubicación avanzada en la sección de información de la empresa de tu cuenta de GMB.

Como profesionales del sector le recomendamos que configure su extensión de ubicación a nivel de campaña. De lo contrario, es fácil perder su ubicación.

Además de la publicidad PPC estándar de Google, también ofrecen un programa de anuncios especial para las empresas orientadas a los servicios. Estos anuncios de servicios locales aparecen justo encima de los resultados orgánicos del paquete local para los usuarios que buscan servicios en su zona. Para las empresas que operan principalmente a nivel local, esta puede ser una gran opción para obtener resultados de bajo coste en el PPC. Aunque los anuncios de servicios locales de Google suelen estar asociados a Google my Business, estos anuncios son una entidad independiente de GMB y de Google Ads.

Compruebe aquí si estos anuncios de servicios locales están en su zona y son adecuados para su negocio.

Más opciones de GMB: Vídeos, eventos y más

Diferenciarse de la multitud con su anuncio no tiene por qué ser difícil. Con todas las funciones adicionales que ofrece Google My Business, puedes personalizar tu perfil para que sea aún más útil para los compradores locales de tu área de servicio.

Algunos de los extras disponibles en GMB son

Vídeo

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo de alta calidad vale más que diez mil. Ahora puedes añadir vídeos a tu anuncio, siempre que duren menos de 30 segundos, sean de alta resolución y ocupen menos de 100 MB. Prueba a utilizar el vídeo para ofrecer a los clientes un vistazo a tu oficina o escaparate, para presentar tus servicios o incluso para mostrar un testimonio rápido de tus clientes. Los vídeos son totalmente opcionales, pero pueden ser una gran manera de distinguirse de otras empresas locales que ofrecen los mismos servicios.

Eventos

¿Su empresa trae a invitados, organiza conciertos o realiza actividades de recaudación de fondos? Si es así, es una gran idea promocionar eventos en tu ficha de GMB. Aparecerán cuando alguien haga clic en su perfil y pueden ayudar a mejorar la asistencia. Publicidad gratuita para tus eventos: ¿no te gusta?

Programación de citas

Google My Business le permite colocar un botón de reserva en su perfil para programar citas. Aunque esto no tiene sentido para todos los tipos de negocios, es una función estupenda para las consultas médicas, los bufetes de abogados, los restaurantes, etc. Puedes dirigir el enlace a la página de contacto de tu sitio web, al software de programación de citas que utilices o a cualquier otro sistema de reservas. Es una opción cómoda que permite a los clientes saltarse un paso y pasar directamente a la fase de consulta o reserva.

Puedes ir ampliando el perfil de tu empresa poco a poco. Si te sientes abrumado por las opciones, céntrate en los extras que realmente son importantes para tu negocio. Después, piensa en añadir cosas a tu perfil cada día o cada semana hasta que hayas optimizado completamente tu página.

App

Vivimos en un mundo móvil, y muchos propietarios de empresas están constantemente en movimiento. Con la aplicación Google My Business, recibirás notificaciones cuando alguien deje una reseña, guarde tu perfil o envíe un mensaje. Incluso puedes actualizar tu anuncio o subir nuevas publicaciones y fotos desde un dispositivo móvil.

No sólo puedes cambiar y actualizar tu información de Google My Business con la aplicación, sino que también te ofrece nuevas oportunidades para relacionarte con los clientes cuando encuentren tu ficha de Google My Business. Google está trabajando intensamente en la mejora de esta función para hacerla cada vez más interactiva.

Puedes conseguir la aplicación tanto en los sistemas operativos Android como Apple visitando la tienda de aplicaciones y buscando Google My Business. A continuación, sólo tienes que descargar la aplicación y acceder a tu cuenta.

Revisar la ficha de Google My Business

Puede parecer que puede optimizar su ficha de empresa de Google My Business y olvidarse de ella hasta que necesite cambiar su horario o su dirección. Desgraciadamente, es necesario que compruebe su cuenta con regularidad para detectar cualquier tipo de spam o información errónea. ¿Por qué? Porque en cada resumen de GMB, hay un pequeño hipervínculo que dice «sugerir una edición». Google afirma que envía un correo electrónico al propietario de una cuenta Google My Business cuando se sugieren ediciones, pero no siempre funciona a la perfección.

En la mayoría de los casos, las ediciones sugeridas no tienen una intención maliciosa, pero debes estar atento a los cambios que se realicen comprobando tu lista con bastante frecuencia para ver lo que tus clientes potenciales están viendo y si necesitas hacer algún ajuste. El spam ocurre, pero no tienes que vivir con él. Si alguien manipula tu anuncio, puedes informar a Google y pedirle que investigue el problema.

Comprueba también si hay fotos inapropiadas (o de mala calidad) que puedan ser marcadas como inapropiadas. Comprueba las opiniones de los clientes a las que tengas que responder rápidamente. Merece la pena dedicar tiempo a comprobar y asegurarse de que todo está bien.

GMB Insights: Medir el rendimiento

Google My Business Insights ofrece una visión analítica sencilla y digerible de tu ficha de empresa y de cómo los usuarios y clientes interactúan con ella. Con 3 meses de datos, GMB Insights te permite ver el crecimiento por semana, mes y trimestre.

Lo que puedes medir con Insights:

  • Consultas de búsqueda utilizadas para encontrar su negocio
  • Cómo buscan los clientes su empresa
  • Acciones de los clientes
  • Solicitudes de dirección
  • Llamadas telefónicas
  • Fotos

1. Búsquedas locales utilizadas para encontrar tu negocio

Esta sección de GMB Insights te ofrece una visión general de las principales consultas de búsqueda utilizadas para encontrar tu ficha de empresa. Para ampliar el alcance de los términos de búsqueda que los clientes utilizan para encontrarte, asegúrate de extraer también los datos de búsqueda de Search Console para obtener una imagen más amplia del rendimiento de las búsquedas de tu empresa.

El número de términos de búsqueda dentro de GMB Insights puede parecer significativamente menor que otras métricas en la plataforma, ya que sólo muestra el número de usuarios únicos y restringe las consultas a aquellas que cumplen con el umbral de privacidad de Google.

2. Cómo buscan los clientes su empresa

Esta sección informa sobre las impresiones, no necesariamente sobre los clics. Las impresiones son cuando su anuncio aparece en una búsqueda. Saber cómo han encontrado tus clientes tu anuncio en las búsquedas te permite tomar mejores decisiones de marketing.

Esta sección se divide en tres categorías de búsqueda: Directo, Descubrimiento y Marca.

  • Directas: estas impresiones proceden de usuarios que conocen su negocio y que introducen directamente el nombre de su empresa. Es probable que se trate de clientes actuales y recurrentes.
  • Descubrimiento: son búsquedas orgánicas. Son los términos genéricos con los que los usuarios buscan, por ejemplo, pastelería cerca de mí o pescadería Zaragoza. Mientras que los usuarios que llegan desde cualquier consulta de búsqueda es genial y significa que los clientes conocen su marca, las impresiones de búsqueda de descubrimiento significan que está llegando a una nueva audiencia.
  • Marca: Estas son las búsquedas de marcas o productos que su negocio vende o con los que está relacionado. Esto incluye cuando su anuncio es visto por un usuario que busca un negocio similar al suyo.

3. Acciones de los clientes

Alguien ha hecho clic en su anuncio. ¿Qué ocurrió después? A partir de aquí, puedes tener una mejor idea de los comportamientos comunes que se derivan de la visualización de tu anuncio.

Hay 4 tipos de acciones que un usuario puede realizar:

  • Visitar su sitio web
  • Solicitar direcciones
  • Llamar
  • Enviarle un mensaje

Disponer de un informe condensado de todas las acciones realizadas a través de su ficha de Google My Business le ofrece una visión de los esfuerzos que ha realizado para mejorar su GMB, ya que todas las acciones pueden atribuirse directamente a esos esfuerzos.

4. Solicitudes de dirección

¿De dónde vienen sus clientes y hasta dónde están dispuestos a llegar por usted? Si bien es interesante ver los datos sobre el paradero de sus clientes, lo más interesante es lo que las empresas locales pueden hacer con esta información. Las solicitudes de dirección se desglosan por código postal, ciudad o estado, lo que permite a su empresa orientar mejor los anuncios a regiones geográficas específicas.

5. Llamadas telefónicas

¿Cuál es su horario de atención? ¿Cuáles son sus horas de mayor actividad? ¿Cuándo llegan las llamadas? Puede empezar a hacerse una idea de ello a partir de esta información.

En la sección de llamadas telefónicas, puedes ver las llamadas que entran desde tu anuncio GMB por hora del día y día de la semana. Esta visión general puede darte una mejor idea de cuándo los clientes están mirando activamente tu anuncio o buscando un negocio muy similar al tuyo (y acaban llamándote). Al conocer los días de mayor actividad de llamadas y las horas de mayor afluencia, puede optar por configurar sus anuncios para que se muestren durante estas ventanas de tiempo específicas para obtener los mejores resultados. También puede asegurarse de tener el teléfono bien atendido durante estas horas.

Es importante saber que es posible que no se cuenten todas las llamadas de su anuncio GMB. Las llamadas telefónicas de Insights sólo se contabilizarán si el usuario hace clic en el botón de llamada de su anuncio. Para capturar completamente todas las llamadas procedentes de su anuncio de Google My Business, considere la posibilidad de invertir en un número de seguimiento de llamadas para añadirlo a este anuncio. No perderá ni una sola llamada, ya que todas las llamadas a este número específico, tanto si se utilizan a través del botón de llamada de la ficha móvil como si se introducen manualmente, se registrarán y se atribuirán a su cuenta de GMB.

6. Imágenes

Esta sección le mostrará cuántas veces se han visto sus fotos. Y como se ha dicho antes, cuantas más fotos tenga de su negocio, mejor. Incluso puedes ir un paso más allá y comparar la cantidad de imágenes que has subido como negocio con las que han subido los clientes y luego comparar tu cantidad total de fotos con la de tus competidores. Esto puede darte una buena idea de dónde estás con negocios similares al tuyo y dónde podrías mejorar.

Impulsar su marketing con GMB

Si estás empezando a aprender los fundamentos del marketing digital, puede que te sientas un poco abrumado. Al fin y al cabo, hay muchos canales, además de Google My Business, para promocionar tu negocio y mejorar tu presencia online. Si optimiza su sitio web, su perfil de GMB, su estrategia de SEM y sus esfuerzos en las redes sociales, podrá ver los impresionantes resultados en sus clasificaciones de SEO.

¿En resumen? Google My Business es esencial para las pequeñas empresas: es gratuito y fácil de configurar y es sólo el principio. Los resultados de SEO a veces llevan tiempo, pero merecen la pena el esfuerzo. Empiece hoy mismo a crear su perfil GMB gratuito para llevar su negocio local al siguiente nivel.

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