Estudio de diseño gráfico en Zaragoza

Llevamos a cabo cualquier tipo de diseño gráfico, desde la creación de logotipos hasta el diseño de cartelería o packaging pasando por manuales de identidad corporativa.

¿Qué es el diseño gráfico?

Podemos definir el diseño gráfico como la comunicación visual creada a partir del uso de gráficos, fotografías, textos, etc. Pero en esencia son las siguientes 3 áreas o departamentos gráficos:

  • Las artes visuales: donde englobamos todo lo referente a fotografía, ilustraciones, dibujo, etc..
  • Tipografía: en este departamento organizamos y diseñamos si es necesario la tipografía correspondiente para transmitir la información pertinente.
  • Estructura: con estructura nos referimos a la disposición de cada uno de los elementos que componen un diseño gráfico.

El diseño gráfico ha experimentado un gran auge en los últimos años y su uso sea multiplicado, algunos de los trabajos de diseño gráfico más común que llegan a nuestro estudio de Zaragoza son la realización de anuncios y carteles, packaking, diseño de logotipos, e incluso de símbolos, etc. La finalidad es permitir comunicar con los clientes la información de diferentes conceptos, negocios o marcas.

Nuestros diseñadores gráficos son personas capaces de comunicar a través de textos e imágenes cotidianas, y transformarlas en mensajes de accesibles y atractivos para tus futuros clientes. Nos marcamos como meta obtener una imagen visual de la información con un orden y un sentido muy bien estructurado.

En el siglo XXI las herramientas y programas de diseño están en constante desarrollo, así que nos vemos obligados a evolucionar constantemente para poder sobrevivir, y dar el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Por tanto, para definir el diseño gráfico tenemos que entender una gran cantidad de áreas que componen lo que entendemos como diseño gráfico.

Diseño gráfico profesional

La realidad es que no hay ningún tipo de formula con el que creemos un diseño ideal, en lo que nos basamos es en una serie de pasos que nos hacen acércanos lo máximo posible a ese diseño gráfico perfecto. En POPCORN STUDIO nos guiamos por las tres f:

  • Forma: al hablar de forma nos referimos a la estructura del diseño gráfico. Para crear una forma nos basamos en elementos visualmente que puedan resultarnos atractivos unido a unos colores que se adapten con armonía. A ello, hay que sumarle una tipografía adecuada al mensaje que vamos a comunicar.
  • El feeling, el cual evocamos mediante el mensaje, la intención es provocar o alterar el estado de animo del cliente y generar unos sentimientos en el, adecuados al mensaje que estamos transmitiendo.
  • La función es el resultado de la acción que nosotros queremos que el cliente tenga. Cuando hablamos de realizar un diseño gráfico, ya sea un logotipo o un cartel publicitario tiene que ser fácil de leer y entender por el cliente. Y “fácil” de realizar, no nos sirve de nada hacer diseño que no puede ser útil de una forma industrial, es decir, que no lo podamos reproducir en según que medios o materiales. A nivel experimental podemos realizar otra clase de diseños gráficos, pero a nivel funcional hacer cosas exageradamente complicadas no es lo más adecuado.

Cuando estemos ante un gran diseño lo vamos a saber. Ya que será un diseño que nos llame la atención, nos resultará atractivo a primera vista y cambiará nuestra forma de pensar. Nos provocará sensaciones que nos harán darnos cuenta que estamos ante un gran diseño gráfico.

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Diseño gráfico Zaragoza: El poder de la creatividad a su servicio

Tu empresa de diseño gráfico en Zaragoza

Proceso de un diseño gráfico

Cómo diseñadores gráficos tenemos que fijarnos en lo que nos rodea, analizar lo que nos llame la atención, y coger esa esencia que más tarde aplicamos en nuestros diseños. Pero sobretodo tenemos que comprender las necesidades del cliente.

Antes de comenzar tenemos que planificar el proyecto de diseño gráfico, es decir, entender las necesidades del cliente. Nos reunimos con el cliente con el objetivo de obtener un briefing con el que podemos comenzar nuestro proyecto de diseño.

El briefing de un diseño gráfico no es otra cosa que una serie de ideas esenciales que debemos saber antes de ponernos manos a la obra. El briefing nos aporta conocimientos acerca del cliente, cómo saber quien es, qué tipo de competencia tiene, cuales son las fortalezas que le diferencias, y si existe algún punto débil. Cuantos más datos obtenemos de la reunión con el cliente mejor interpretaremos lo que necesita, y más preparados estamos para afrontar el diseño.

Otro aspecto fundamental que hay que dejar en el briefing es tener claro lo que quiere el cliente, si desea un folleto, un manual corporativo, o incluso una página web, y cuál va a ser su función, es decir, si va a estar en una valla de publicidad, en una anuncio en internet, la imagen corporativa de negocio. Una vez tenemos todo claro establecemos los plazos de entrega y valoramos el presupuesto.

Finalmente pensamos en la meta del diseño gráfico que vamos a llevar a cabo, ¿la intención del mismo es captar nuevos clientes, mantener los actuales o simplemente queremos cambiar nuestra imagen de marca?

Un diseño correcto, funcional y útil es un gran diseño
Una vez hemos completado el briefing de nuestro proyecto de diseño gráfico el siguiente nivel consiste en en la planificación, para ello nos basamos el una tormenta de ideas, el brainstorming.

El brainstorming surgen a raíz de las reuniones que los creativos y los diseñadores que van a participar en el proceso de desarrollo del diseño gráfico. En esas reuniones surgen gran cantidad de ideas que vamos anotando y bocetamos para que mas adelante en una siguiente fase de filtros de ideas, puedan a ser vueltas a desarrollar de manera muy positiva para el proyecto final.