Minitrípodes ¿el mejor tripode pequeño para viajes?

minitripodes tripodes pequenos

Si quieres un apoyo ultracompacto para tu cámara digital (réflex, DSLR, Go Pro, deportivas, móvil), te mostramos los mejores trípodes pequeños (minitripodes) con la mejor relación calidad precio.

Los mejores minitripodes de cámaras

Top 7 con los mejores tripodes pequeños para cámaras del 2023 para que puedas viajar cómodamente y que tus fotografías no se vean resentidas.

Benro BK10

EI minitrípode superportátil BK10 de Benro sólo pesa 300 gramos y mide 19 centímetros plegado. Pero, gracias a su columna central telescópica de siete secciones, puede extenderse hasta alcanzar una altura de 91 centímetros. Si pliegas las patas del trípode y mantienes extendida la columna central, tendrás un cómodo brazo extensible para hacer selfies o grabarte en vídeo.

Benro BK10
  • Tiene control remoto inalámbrico Bluetooth
  • Permite una extensión del palo hasta 86 cm
  • Cabeza de bola para la posición exacta de la...
  • Compatible con cámaras Go Pro y teléfonos...

Por otro lado, al usar el BK10 como trípode, la combinación de patas cortas y una gran columna central hace que. al colocar una cámara encima, la capacidad de carga de un kilo parezca optimista.

Siendo pragmáticos, para que este trípode se encuentre cómodo habrá que limitarse a una cámara de acción, una compacta o un móvil.

Benro incluye una montura GoPro y una pinza básica para sujetar un móvil, y ambas se acoplan a la pequeña rótula de plástico del trípode. También se obtiene un mando Bluetooth que se sujeta a una pata cuando el trípode no se utiliza, y lo cierto es que funcionó estupendamente como disparador remoto al combinarlo con el móvil de prueba.

Destaca: Versátil diseño multiusos. El disparador remoto resulta de gran utilidad.

Gitzo Mini Traveller

Los minitrípodes pueden tener a menudo una calidad de fabricación pobre. pero este Gitzo es una excepción. Está hecho con la misma tecnología de tubos Carbon eXact que los modelos de tamaño completo, y posee una rótula de aluminio igualmente bien fabricada (que se acopla con firmeza gracias al anillo de cierre situado en su base).

Gitzo Mini Traveller
  • Gitzo - Mini trípode de viaje (5 años, con...
  • Sólo 265g, el juego de mini trípode más...
  • Materiales de alta calidad para una...
  • La araña y la cabeza de aluminio pueden...
  • Dos ángulos de pierna para una máxima...

Gitzo especifica una carga de tres kilos que en la práctica parece muy justa. pues el Mini Traveller ofrece impresión de gran solidez incluso al desplegar al máximo a lo ancho sus patas, que además permiten elegir dos ángulos distintos.

Si necesitas más soporte. las patas en sí tienen una colosal carga de 25 kilos. Únicamente hay que extraer la rótula con la llave suministrada y poner un adaptador que permite colocar una rótula más grande para aumentar la capacidad de carga.

También hay que destacar que trípode y cabezal sólo pesan juntos 265 gramos, lo cual lo convierte en uno de los modelos más ligeros.

Está disponible en dos colores: negro y la opción que el fabricante denomina Noir Decor.

Destaca: Los materiales y el diseño son magníficos. Muy firme. Excelente rótula.

Joby GorillaPod Rig

El GorillaPod se comercializa en varios tamaños para adaptarse a diferentes cámaras, desde una GoPro a una réflex de fotograma completo. Pero. aunque todos estos modelos están bien, aquí elegimos el GorillaPod Rig para ver lo que es capaz de hacer este diseño.

Oferta
Joby GorillaPod Rig
  • CREATIVIDAD EN TU BOLSILLO: El kit para...
  • MÁS PROVECHO: El diseño de la abrazadera...
  • MULTISOPORTE: El GorillaPod Starter Kit...
  • DONDE QUIERAS: Grip it. Wrap it. Stand it. Al...
  • ESTABILIDAD: Sus pies de goma ofrecen...

Además de sujetar la cámara, los brazos del Rig le permiten añadir accesorios como luces LED. micrófonos, un pequeño monitor externo de vídeo o incluso un móvil (mediante una pinza opcional).

Esta configuración resulta sobre todo útil para los primeros planos de vídeo, pero puede ir igual de bien para fotos macro si se coloca una luz a cada lado de la cámara (que puede ser una DSRL full-frame porque su carga es de cinco kilos).

Este minitrípode suministra una rótula de alta calidad que queda muy bien sujeta mediante sus cierres y ofrece un ajuste separado de barrido.

Con una longitud de 27 centímetros. sus patas son las más largas de la gama GorillaPod y permiten colocar el Rig alrededor de objetos para superar a los trípodes «de mesa», y a la vez incluye una cinta para sujetarlo a objetos más grandes.

Destaca: Polivalente, sobre todo para vídeo. Excelente calidad. Puede sujetarse a objetos.

Manfrotto Pixi Evo

Los minitrípodes Pixi de Manfrotto ya llevan en el mercado varios años. pero este Evo mejora el perfil con sus patas extensibles de dos secciones, que pueden fijarse en seis puntos de extensión diferentes mediante un botón. Al desplegarlo por completo se produce cierta flexión al colocar una DSLR pesada. pero la carga de 2.5 kilos citada por Manfrotto parece razonable. Al plegar las patas al máximo se antoja mucho más robusto, aunque su altura pasa de 19 a 15,5 centímetros. Si buscas una cifra aún más baja, las patas ofrecen un ángulo secundario que puede seleccionarse por medio de un simple y efectivo interruptor situado en la rótula, y la altura pasa a ser entonces de unos 10 centímetros.

Oferta
Manfrotto Pixi Evo
859 Opiniones
Manfrotto Pixi Evo
  • 4 secciones de pata con una altura máxima de...
  • Inclinación frontal -35° / +35° y...
  • Carga máxima: 2,5 kg
  • Peso: 267 g
  • Disponible en negro, blanco y rojo antracita

La rótula en sí posee un amplio tamaño que resulta útil para un minitrípode. y se fija de manera segura. También puede girarse 90 grados para disparar en formato vertical. y una cómoda rueda fija la rosca a la cámara para que no haya que girar todo el trípode.

Si a ello le sumamos su precio económico. este modelo básico supone una compra inteligente.

Destaca: Delgado y ligero al plegarlo. Extensión útil y precisa de las patas. Rótula fiable.

Sirui 3T-35K

Este Sirui destaca por estar hecho casi ▪ todo de metal, algo que sin duda le da un aire de calidad (sobre todo frente a rivales más económicos). Ofrece una respetable carga de cuatro kilos, y nosotros observamos que era capaz de sujetar una réflex de fotograma completo con una óptica de 24-70 mm. Pero esta robustez influye también en el peso, que es de 430 gramos frente a los 260 del Pixi Evo.

Sirui 3T-35K
  • Datos técnicos: Altura: 5,1 - 27,2cm;...
  • Columna central de 2 secciones para mayor...
  • Las patas grandes proporcionan una...
  • Las piernas se pliegan para almacenarlas,...
  • La columna central se puede quitar y la...

Las patas se encuentran en posición de reposo junto a la columna central, y se despliegan rápidamente. A continuación, la columna de dos secciones permite ajustar la altura de disparo entre 25.5 y 34 centímetros, y también es posible extraerla y montar el cabezal directamente en las patas para disponer de una altura todavía más baja (aunque esta operación resulta algo incómoda porque requiere una llave Allen).

La guinda de este soporte es una rótula de aluminio diseñada con gran precisión. Incluye un ajuste de barrido separado, pero no resulta muy útil porque no hay pomo para ajustar de forma independiente la base de barrido.

Destaca: Fantástico en cuanto a fabricación y carga. Rótula grande. Muy compacto al plegarlo.

Velbon EX-Macro

Este minitrípode, el Velbon el EX-Macro resulta un poco excesivo porque tiene una longitud de 28 centímetros y ocupa un diámetro de nueve centímetros en la bolsa. Sus 560 gramos también hacen que sea el más pesado. y lo cierto es que su diseño se aproxima más bien al de un trípode de tamaño completo. Las patas poseen tres secciones y utilizan cierres convencionales. y la columna central ofrece un ajuste de altura de seis centímetros. La máxima altura de disparo es de 56 centímetros y las patas resisten 2.5 kilos de peso (aunque Velbon recomienda 1,5 kilos).

Velbon EX-Macro
  • Patas de aluminio de 2 secciones y columna...
  • Peso máximo de carga: 1,5 kg.
  • Altura extendida máxima: 41,7 cm.
  • Incluye cabezal de inclinación de 2 vías.
  • Peso: 467 g.

Esta carga es muy reducida para un trípode de semejante tamaño, aunque ello se explica por el hecho de estar fabricado en plástico. La rótula panorámica y basculante de tres direcciones parece pobre, y la pequeña zapata rápida de plástico hace que las réflex más pesadas se tambaleen más de lo conveniente. Ello es una lástima para el ajuste panorámico y basculante de su rótula. que debería ser ideal para tomas macro.

De hecho, la rótula es sin duda el punto débil de este producto… y no puede reemplazarse.

Destaca: Funciona bien con cámaras pequeñas y ligeras. Económico. Sus patas son versátiles.

Joby GorillaPod Starter Kit

Con la intención de ofrecer a los creadores de contenidos una herramienta ligera, versátil e intuitiva, Joby pone a su disposición el nuevo trípode pequeño de patas flexibles de la familia Gorilla Pod, un práctico accesorio para potenciar los resultados de las tomas más espontáneas y divertidas fabricado en plástico ABS de alta calidad, con anillos en TPE y conectores en acero inoxidable. Es capaz de soportar un peso de 325 gramos, y es compatible con cualquier smartphone y cámara de acción con montura GoPro, así como con luces LED y linternas de pequeño tamaño.

Oferta
Joby GorillaPod Starter Kit
  • CREATIVIDAD EN TU BOLSILLO: El kit para...
  • MÁS PROVECHO: El diseño de la abrazadera...
  • MULTISOPORTE: El GorillaPod Starter Kit...
  • DONDE QUIERAS: Grip it. Wrap it. Stand it. Al...
  • ESTABILIDAD: Sus pies de goma ofrecen...

Aspectos al comprar un mini trípode pequeño

Si todavía tienes dudas sobre que trípode pequeño comprar te mostramos algunos de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta al comprar uno.

  1. Las rótulas diminutas pueden limitar a estos trípodes. Un cabezal mayor se acopla con más seguridad
  2. Los modelos con patas de múltiples ángulos y opciones de extensión permiten elegir entre altura y estabilidad
  3. Los minitripodes de alta calidad ofrecen cargas de hasta cinco kilos que admiten una réflex y un teleobjetivo.
  4. El Joby GorillaPod va incluso un poco más lejos porque puede abrazarse a numerosos objetos.
  5. Las monturas para acoplar cámaras GoPro y móviles son útiles, al igual que una columna central extensible.

Fuente: Digital Camera – Número 184

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *