Si estás buscando un flash de estudio profesional estás en el artículo ideal, ya que hemos reunimos los mejores juegos de flashes los cuales podrás utilizar tanto en estudio como en exterior gracias a su capacidad portable.
Normalmente todos los juegos de flash profesionales suelen ser buenas compras. Por lo general incluyen 2 cabezales, los soportes para dichos cabezales, el softbox o paraguas de iluminación y el cableado para el pack que hayamos comprado. Resultarán perfectos para un estudio de fotografía profesional, pero resultará algo incómodo cargar con ellos en exteriores (aparte de requerir acceso a la red eléctrica).
Los juegos de flash para exteriores están alimentados por baterías y en consecuencia pueden utilizarse al aire libre, pero también se revelan eficaces para interiores porque evitan la necesidad de buscar enchufes y usar largos y engorrosos cables (por ejemplo, en bodas). Algunos de estos productos portátiles son flashes externos de gran tamaño con modos de medición TTL (Through The Lens) y HSS (High Speed Sync) que permiten velocidades de obturación de hasta 1/8.000 de segundo.
Los mejores flash de estudio profesionales
Os mostramos los mejores flashes de estudio profesionales para interior.
Elinchrom D-Lite RX 4/4 To Go
Este flash es una delicia, y no sólo por su nombre. Los cabezales de flash Elinchrom D-Lite RX combinan rasgos inteligentes con controles intuitivos y ello los vuelve versátiles pero fáciles de usar. Este juego incluye dos de los cabezales más potentes de la gama D-Lite, dos cajas de luz (de 56 y 66 cm), un deflector, soportes y todos los cables, y ofrece una apariencia de calidad.
- Kit de 2 flashes de 400 W completo
- 2 ventanas Portalite de 66 x 66 cm
- 1 disparador de radio Skyport y 1 reflector...
- 2 pies de estudio 88 -235
- 2 bolsos de transporte
Todos los cabezales Elinchrom RX poseen receptores de radiofrecuencia (RF), y aquí se añade además un transmisor EL-Skyport Transmitter Plus de montura en zapata para disparar los flashes y ajustar su configuración de forma remota. Un modo esclavo también permite dispararlos a través de un flash externo, ignorando cualquier pulso previo.
Rendimiento: El ajuste de la potencia es muy preciso y la uniformidad de salida entre flashes resulta excelente. Los tiempos de recuperación son los más rápidos del grupo.
Interfit Honey Badger 320Ws 2-Light Kit
Una alternativa resistente y ligera. Igual que el Metz, el último cabezal de estudio de Interflt es potente pero muy pequeño. También es más ruidoso que la mayoría por su ventilador siempre encendido. Hay disponibles dos juegos alternativos que cuestan lo mismo; uno tiene dos cajas de luz de 6o cm, y el otro una caja de luz y un paraguas. Las cajas de luz poseen un diseño emergente que tarda segundos en prepararse, pero hay que saber plegarlas.
- Alto rendimiento, CA, ligero, 320 W Studio...
- Incluye: 2 cabezales de 320 W, caja de luz de...
- La pantalla táctil fácil de usar ofrece...
- Lámpara de modelado ajustable de 60 W con...
- Control inalámbrico integrado compatible con...
Entre otros componentes figuran dos soportes, un control/ disparador remoto RF y una bolsa para el transporte. Todo es razonablemente robusto y, como de costumbre, la salida del flash puede ajustarse mediante controles que usan incrementos de una décima de paso.
Rendimiento: El Honey Badger igualó al más potente Lastolite F400 en salida máxima y también logró la salida más baja de todos los modelos de estudio (lo cual lo vuelve mejor para aperturas amplias).
Lastolite Lumen8 F400 Twin Kit
A diferencia de otros flashes de estudio del grupo, el Lumen8 tiene un botón giratorio para graduar la potencia de salida. Los ajustes precisos son difíciles, sobre todo porque no hay pantalla digital para dicha opción. Los cabezales también pesan más del doble que otros juegos de estudio, pero son silenciosos. Con ellos se suministran dos cajas de luz cuadradas de 60 cm.
No se incluye disparador remoto RF, ni receptor en los cabezales (aunque se vende un Lastolite Lumen8 Radio Trigger por unos 50 euros). Al igual que el Interfit, sólo ofrece un modo esclavo básico, lo que impide dispararlo desde un flash externo con pulsos previos.
Rendimiento: La potencia mínima de salida es ligeramente inferior a la del Metz y el Elinchrom, pero no tan baja como la del Interfit. La potencia máxima está algo por debajo de la de los dos primeros.
Metz mecastudio BL-400 SB-Kit II
Cabezales pequeños con grandes ideas. Pequeños y ligeros, los flashes Metz BL-400 ofrecen 400 vatios de potencia y un generoso rango de seis pasos. Las lámparas halógenas son algo menos brillantes que las de otros juegos de estudio y no tienen modo proporcional, pero es posible ajustar su intensidad manualmente. Los ventiladores sólo se activan cuando hace falta.
- 2 flashes de estudio BL-400
- 2 pies para flashes de estudio LS-200 con...
- Dimension: 200 cm
- 2 ventanas SB 50-70
- 1 bolsa B-80 T-75 para transporte
El ajuste de la potencia se realiza mediante botones sencillos que además se benefician de una pantalla digital. Una ventaja compartida con el Elinchrom D-Lite y el ELB 400 es la posibilidad de disparar en modo esclavo a partir de flashes externos. Se incluyen dos cajas de luz de 50 x 70 cm, pero no hay ni disparador remoto RF ni receptores integrados.
Rendimiento: El Metz superó a los demás productos en las pruebas y ofreció la mayor salida máxima. Sin embargo, el tiempo de recuperación es algo lento.
Mejores flash para exterior
Si necesitas tu equipo de iluminación para llevarlo a otros sitios y no para usarlos en tu estudio profesional te ofrecemos 3 opciones que harán las delicias de tu sesiones de fotografía y vídeo.
Elinchrom ELB 400 Pro To Go
La marca Elinchrom se decanta por estos tres cabezales de flash para elegir. Como todos los controles se incluyen en el generador ELB 400, el cabezal Quadra es más bien pequeño y sólo pesa 25o gramos. Este juego incluye un cabezal Quadra Pro, pero también hay alternativas Action y HS (Hi-Sync). El cabezal Action posee la duración de flash más breve para congelar el movimiento, pero su salida máxima se ve reducida. El flash HS está adaptado para ofrecer una duración relativamente larga y ello permite usar velocidades de obturación muy rápidas.
Sus modos de flash avanzados son multi (estroboscópico), retardo programable entre primera cortinilla y cortinilla trasera, y secuencial.
Rendimiento: La salida máxima del cabezal Pro es excelente. La salida mínima sigue siendo bastante fuerte, pero ello no debería suponer un problema en exteriores. La recuperación es rápida, menos en el modo «eco».
Interfit S12-Light con mochila
Para exteriores y para estudio. Este juego de Interfit, que se sitúa a medio camino entre flash de estudio y portátil, se alimenta con baterías recargables de ion litio pero además facilita adaptadores AC para poder utilizar la red eléctrica. Incluye dos cabezales, cargadores, adaptadores, cables y reflectores, todo ello metido en una mochila de buena calidad.
- Kit de iluminación para flash de estudio de...
- Incluye: 2 cabezales de 200 W, 2 soportes de...
- Pantalla táctil fácil de usar que ofrece...
- Lámpara de modelado ajustable de 75 W con un...
- Alimentado por CA con soporte Bowens tipo S
Al igual que los otros juegos portátiles, los soportes deben comprarse por separado, y también es aconsejable adquirir el disparador Si Remote (unos 90 euros, con versiones para Canon, Nikon y Sony) para permitir la medición TTL automática. Un botón giratorio ofrece ajustes de una décima de paso.
Rendimiento: La salida máxima es potente e impresiona incluso en modo HSS. El tiempo de recuperación es bastante rápido en casi todo el rango, pero con la potencia máxima aumenta a 3,1 segundos.
Phottix Indra500 TTL con batería y bolsa
Funciona bien con flashes externos. Este modelo posee un generador y una batería de ion litio que se conecta al cabezal por medio de un grueso cable, como el Elinchrom ELB 400. Pero, aparte de un conmutador para elegir la velocidad de recuperación, todos los controles se hallan en el cabezal. Es posible conectar dos flashes aun generador y, a diferencia del Elinchrom, también existe la opción de ajustar cada cabezal de manera independiente.
- Equipo completo de flash Indra 500 TTL con...
- Ideal para trabajos en exteriores sin...
- Equipo ampliable con el programa de...
- Incluye reflector 7" , cable 3,5m del flash...
Hay un modo de sincronización de alta velocidad, junto con un modo TTL automático, si se compra el disparador remoto opcional Phottix Odin II (unos 200 euros).
Rendimiento: La potencia máxima es buena, pero la caída en el modo HSS es más notoria de lo normal. El tiempo de recuperación es casi instantáneo con la mayoría de potencias, pero desciende a 4,8 segundos al usar la máxima (2,7 segundos en el modo rápido).
Profoto B1X To Go Kit 500 AirTTL
Sencillo pero potente e inteligente. Describir este producto es muy fácil. Incluye un único cabezal, batería, cargador y bolsa para el transporte, pero la calidad de fabricación es magnífica y resulta sumamente versátil (igualando prácticamente las opciones del Elinchrom ELB-400 de triple cabezal, pero con uno sólo).
- B1x 500 airttl to-go kit
Un modo ‘Congelar’ ofrece unas duraciones de flash sumamente lentas para inmovilizar la acción, y también hay modo HSS y sincronización a la cortinilla trasera. Para poder usar los modos TTL automático y HSS hará falta comprar el mando Profoto Air Remote TTL para Canon, Nikon, Olympus o Sony.
Rendimiento: Con un rango de nueve pasos, la salida sólo baja un poco en el modo HSS. En el modo ‘Congelar’, la potencia no desciende pero la temperatura de color es menos precisa. La batería suministra 325 flashes y tarda dos horas y media en recargarse (90 minutos con un cargador opcional).
Entonces…¿Cuál es el mejor flash de estudio?
Para nosotros el mejor flash de estudio profesional es el Elinchrom D-Lite RX 4/4
El Elinchrom D-Lite RX 4/4 To Go (Para estudio)
Para un estudio o cualquier otro lugar en el que haya enchufes, el Flash Elinchrom D-Lite se desmarca en cuanto a potencia, sofisticación, manejo y diseño. Es sin duda la mejor elección, aunque el modelo de Metz destaca por su precio y características, convirtiéndose en una interesante opción. De cara a la versatilidad, nada supera al juego portátil Interfit S1, que incluye dos cabezales y funciona igualmente bien al conectarlo a la red eléctrica.
- Kit de 2 flashes de 400 W completo
- 2 ventanas Portalite de 66 x 66 cm
- 1 disparador de radio Skyport y 1 reflector...
- 2 pies de estudio 88 -235
- 2 bolsos de transporte
Elinchrom ELB 400 (Para exterior)
Entre portátiles que se alimentan con baterías, Phottix, Elinchrom ELB-400 y Profoto tienen mucho que ofrecer. El Profoto B1X posee modos avanzados, pero resulta caro porque hay que comprar un control remoto. El Phottix Indra500 TTL sale más a cuenta si no te importa que el cabezal vaya conectado a un generador. El Elinchrom ELB 400 tiene unos cabezales potentes pero ligeros.