El objetivo último del progreso tecnológico es mejorar la vida cotidiana de las personas. Esto puede lograrse no sólo inventando enfoques innovadores y creando nuevas necesidades que satisfacer, sino también haciendo más sencillas, inmediatas y seguras ciertas actividades que desde hace tiempo forman parte de la rutina de todos.
Las dash cams (cámaras de vigilancia para el interior del coche) entran en esta última categoría, ya que su propósito es proporcionar un testimonio claro y objetivo en el desafortunado caso de un accidente de tráfico, liberándonos de la necesidad de probar los hechos reales.
¿Qué es una dash cam?
Llegados a este punto, te estarás preguntando qué es realmente una dash cam. Como el propio término indica (abreviatura de cámara de salpicadero), se trata de una cámara que normalmente se instala en el interior del parabrisas de un coche, con la lente orientada hacia la carretera.
Su objetivo es grabar todo lo que ocurre durante nuestras sesiones de conducción, lo que resulta útil tanto para el entretenimiento -gracias a la posibilidad de crear vídeos entretenidos de tus propios viajes en coche- como, sobre todo, en el desafortunado caso de un accidente, para proporcionar a las fuerzas del orden y a las compañías de seguros una reconstrucción más clara de la dinámica, reduciendo el riesgo de ser acusado falsamente.
Todas las dash cams ofrecen una grabación continua que se inicia cuando se encienden, o cuando se enciende el propio coche. Sin embargo, no es necesario disponer de una gran memoria (micro SD), ya que son capaces de sobrescribir automáticamente los segmentos de película más antiguos. Sin embargo, en caso de accidente, el acelerómetro integrado en las dash cams les hace saber que deben guardar esa grabación y ponerla a salvo, porque el usuario la necesitará sin duda para aclarar la dinámica del accidente.
Mejor DashCam barata
Si eres nuevo en el mundo de las dash cams y no quieres gastar mucho dinero para saber si este tipo de dispositivo es adecuado para ti, aquí tienes los mejores modelos para cada presupuesto.
CHORTAU B-T12
No te dejes engañar por su precio tan económico, esta dash cam no tiene nada que envidiar a otras de su gama. Este modelo graba con una resolución de 1080p, lo que garantiza imágenes de calidad. El sensor G (variación de la gravedad) se activa automáticamente cuando detecta un cambio brusco de velocidad (como una colisión de un vehículo).
- 【Cámara de salpicadero Full HD 1080P para...
- 【Grabación en bucle y detección...
- 【Cámaras de salpicadero con modo de...
- 【Fácil instalación y uso】Esta cámara...
- 【Resistencia a altas temperaturas】: La...
Cuando el coche está aparcado, la cámara del salpicadero se activa de forma autónoma y comienza a grabar en el momento en que detecta manipulaciones o golpes. En resumen, con este producto podrá controlar su coche en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que le dará tranquilidad. Por último, puedes montarlo rápida y fácilmente en cualquier zona del parabrisas gracias a la potente ventosa.
Cámaras para coche de menos de 100 euros
Subamos un poco en el precio a las dash cams que siempre son bastante baratas y asequibles, pero preferibles para aquellos que quieren empezar a hacer menos concesiones, especialmente en términos de calidad de grabación de vídeo, para obtener mejores resultados.
CHORTAU Dash Cam
Esta cámara para el salpicadero tiene un diseño distintivo e inusual, similar al de un espejo retrovisor. Ofrece una cámara dual para la visión frontal y trasera; la primera cámara graba vídeo Full HD 1080p, la segunda está limitada a 480p. En caso de accidente, la dash cam comenzará a grabar y guardará automáticamente los vídeos en una carpeta especial, todo ello gracias al clásico sensor G-Lock. Se trata de un producto impermeable, especialmente resistente y de fácil instalación (basta con instalarlo en el espejo retrovisor con las correas de goma suministradas, sin necesidad de retirar el espejo del coche). Pequeño, sencillo, compacto, diseñado para pasar desapercibido.
- 【Full HD 1080P y gran angular】 : Basado...
- 【Sistema de Aparcamiento】 : Equipado con...
- 【7 pulgadas de pantalla táctil】 : La...
- 【Espejo retrovisor】 : No solo una cámara...
- 【Instalación fácil】: Muy fácil de...
CHORTAU B-T007
Con esta dash cam, obtendrá imágenes nítidas y una excelente calidad de vídeo Full HD 1080p, incluso de noche. Si instalas la aplicación «RoadCam» en tu smartphone, podrás configurar la dash cam, ver los vídeos en tiempo real, guardar y compartir los archivos grabados. También se puede utilizar en condiciones ambientales adversas (excelente resistencia a las altas y bajas temperaturas). El bloqueo del sensor G incorporado almacenará las imágenes en otra carpeta cuando se detecte una colisión, para grabar el momento del accidente. El modo de aparcamiento y la función de detección de movimiento le ayudarán a controlar la seguridad de su coche las 24 horas del día.
- 【Cámara para Coches Delantera y...
- 【 Modo Estacionamiento】La cámara del...
- 【Grabación en Bucle y Bloqueos de...
- 【Instalación y Uso sencillo】Esta cámara...
- 【Soporte Postventa de por Vida】CHORTAU es...
Abask Q40S
La dash cam de Abask permite grabar en Full HD 1080p. Con la tecnología WDR y una lente HD de 6 capas, ofrece una calidad de imagen cristalina en todas las condiciones meteorológicas y de iluminación. El ángulo de visión de la dash cam es de hasta 170° en ambos lados del coche, lo que permite grabar todo sin puntos ciegos y garantizar una conducción segura. En caso de colisión, la dash cam guardará y bloqueará automáticamente el archivo grabado. Como la batería del dispositivo es sólo de emergencia, tendrás que mantenerlo conectado al encendedor del coche en todo momento.
EZVIZ S2 Lite
La EZVIZ S2 Lite es una videocámara que a primera vista parece más una cámara de acción que una dash cam. Y de hecho es un dispositivo con doble alma, para usar durante tus sesiones deportivas favoritas, pero también en el coche aprovechando la grabación de vídeo a 1080p y 60 FPS. No se incluye ningún accesorio para fijarlo al parabrisas y utilizarlo con este fin, pero puedes arreglarlo por separado. Una solución versátil que, de un solo golpe, ofrece dos tipos de cámaras a un precio muy asequible.
Cámaras para interior de coche de menos de 200 euros
Subiendo de precio, empezamos a encontrarnos con varias marcas de prestigio, entre ellas Garmin, una de las pioneras en este sector. Garmin es uno de los pioneros en este sector. La experiencia que ha acumulado a lo largo de los años y su nombre, que es sinónimo de garantía, pueden ayudar a aquellos que quieran invertir un poco más para tener un producto de mayor calidad y más rico en funciones de software.
Garmin Dash Cam Mini
Garmin siempre ha sido sinónimo de calidad, fiabilidad y eficacia. Esta dash cam es la prueba. Es pequeño, sencillo y compacto: todo lo que necesita para pasar desapercibido. Sólo te proporcionará vídeo HD de 1080p. El amplio ángulo de visión de 140° le da el control. También puedes ver y compartir vídeos a través de la aplicación Garmin Drive (descargable en smartphones compatibles). En caso de accidente, la dash cam no sólo informará de él, sino que guardará todos los detalles. También hay un modo de vigilancia (te muestra lo que ocurre alrededor del coche mientras está aparcado).
- Garmin Dash Cam Mini- Renovada
- Diseño funcional
- Alta calidad
- 29.3 x 31.3 x 53.3 centímetros
Garmin Dash Cam 46
La Dash Cam 46 de Garmin para principiantes ofrece todo lo necesario para acercarse al mundo de las dash cams de una marca de prestigio. Cuenta con grabación de vídeo Full HD gracias a un sensor con ángulo de visión de 140º que rinde bien incluso en condiciones de poca luz, un módulo GPS integrado, conectividad Wi-Fi y una pantalla de 2″. También hay detección de colisiones, comandos de voz y aviso de salida de carril. También es compatible con la aplicación dedicada Garmin Drive.
- Tamaño compacto y discreto (56 x 41 x 22 mm)...
- Equipada con gps y detección automática de...
- Avisos de colisión frontal, salida de carril...
- Incorpora tecnología bluetooth y...
- La función travelapse registra y condensa...
Garmin Dash Cam 56
La única diferencia estética entre el modelo básico y la Dash Cam 56 es el anillo negro que rodea la lente de la cámara y, sobre todo, el sensor capaz de capturar secuencias de vídeo a 1440p, lo que las hace aún más nítidas y limpias. También hereda todas las funciones del 46.
- Tamaño compacto y discreto (56 x 41 x 22 mm)...
- Equipada con gps y detección automática de...
- Avisos de colisión frontal, salida de carril...
- Incorpora tecnología bluetooth y...
- La función travelapse registra y condensa...
VANTRUE N2 Dual Dash Cam
La N2 de VANTRUE es una dash cam con grabación simultánea hacia delante y hacia atrás, y éste es su mayor punto fuerte. Graba en bucle y con una resolución Full HD de hasta 30 fps; cuenta con detección de movimiento y, por si fuera poco, también hay una función de lapso de tiempo para los que quieran grabar un bonito vídeo mientras están en movimiento. Un producto no muy caro, fácil de usar y de notable calidad.
- 【QHD Dual 1440P con GPS】 Basada en una...
- 【Visión nocturna infrarroja CUT / Sensor...
- 【24h Modo de estacionamiento dual...
- 【Registro de circulación / G-Sensor /...
- 【Servicio postventa y garantía de Dashcam...
Garmin Dash Cam 66W
El modelo más sustancial y completo de Garmin, siempre en un cuerpo ultracompacto. La resolución de 1440p con disparo ultra gran angular y un ángulo de incluso 180°, que te permitirá no perderte ni un solo detalle de todo lo que ocurre en la carretera. La Garmin Dash Cam 66W también confirma todas las funcionalidades adicionales de los otros productos de la gama, y además cuenta con una pantalla LCD en color de 2″.
- Tamaño compacto y discreto (56 x 41 x 22 mm)...
- Equipada con gps y detección automática de...
- Avisos de colisión frontal, salida de carril...
- Incorpora tecnología bluetooth y...
- La función travelapse registra y condensa...
Nextbase 522GW
¿Busca una dash cam con innumerables funciones? Pues bien, el Nextbase 522GW es el camino a seguir, ya que ofrece funciones como Alexa, GPS y llamada de emergencia. También graba en 2K (1440p) a 30 fps o en Full HD (1080p) a 60 fps. El ángulo de visión es de 140°. Una vez conectado a Internet (a través del smartphone), funcionará como un altavoz inteligente Alexa y le ofrecerá el control por voz de todo (podrá iniciar la grabación de incidencias, reproducir música y obtener direcciones). La verdadera joya de este dispositivo es su función SOS de emergencia, que puede detectar una colisión grave y alertar a los servicios de emergencia con su ubicación exacta. Un producto excepcional vendido a un gran precio.
- Fantástica calidad de vídeo y experiencia:...
- Quicklink WiFi y Bluetooth – La 522 GW es...
- GPS de 10 Hz y SO de emergencia: en caso de...
- Filtros polarizados: graba siempre la mejor...
- My NEXTBASE PLAYER: Edite, mira tu vídeo y...
Mejores dash cam de gama alta
Eso es mucho dinero, para los usuarios que no se conforman con aventurarse en el mercado de las dashcams con dispositivos de potencial limitado, o que ya han hecho sus pinitos con productos económicos y están deseando dar el salto. A continuación encontrará una selección de cámaras para coche con funciones más avanzadas, mejor calidad de vídeo e incluso paquetes que incluyen más de una unidad, para una supervisión completa de lo que ocurre detrás de usted.
Se trata de modelos que realizan todas las tareas de las dash cams más tradicionales, pero añaden una calidad de grabación de vídeo líder en su clase y un montón de extras para los verdaderos geeks. Los precios siguen subiendo, pero para quienes buscan sólo lo mejor, vale la pena.
VANTRUE N4
La cámara para coche Vantrue N4 cuenta con un chip avanzado y un sensor Sony STARVIS CMOS, suficiente para soportar la grabación simultánea con una resolución de hasta 1440p+1080p en las tres direcciones de la parte delantera, trasera y del vehículo. Las cámaras delantera de 155° F1.4 y trasera de 160° F1.8 pueden captar todos los detalles de la carretera. La cámara de interior de 165° F2.0 enfoca cada detalle del coche. Graba automáticamente en cuanto la cámara frontal o trasera detecta movimiento. Además, el modo GPS puede controlar tu ruta y velocidad. Por último, no se encuentra entre los productos más baratos del mercado, pero sin duda está entre los de mejor rendimiento.
- 【Cámara para automóvil única de 3...
- 【Visión nocturna infrarroja-CUT /...
- 【24h Monitoreo de estacionamiento】 En el...
- 【Grabación de circulación / GPS adicional...
- 【Nuevo conector tipo C, servicio y...
Garmin 51 EU LMT-S
El Garmin Driveassist 51 LMT-D EU es un dispositivo muy completo, que incorpora no sólo una dash cam de calidad, sino también un GPS avanzado, un sistema de seguridad, una excelente integración con el smartphone y un manos libres Bluetooth. El precio es elevado, pero acorde con el aumento del potencial.
- Mapas preinstalados
- Recibe alertas por curvas cerradas, cambios...
- Ahorra tiempo y reduce el estrés con...
- Recibe un mensaje en pantalla cuando haya una...
- Visualiza las valoraciones para los puntos de...
Blackvue DR900X2CH32
La dash cam de mejor rendimiento. Estamos hablando de una dash cam profesional preparada para satisfacer las expectativas de los usuarios más exigentes. Ciertamente, sus dimensiones (19,6 x 12,2 x 10,3 cm; 830 g) no hacen pensar en un producto especialmente compacto. Dejando de lado el tamaño y el diseño, seguimos hablando de una dash cam con resolución 4K, controlador de voltaje integrado, Wi-Fi, GPS y Cloud (microSD de 32 GB). Si el presupuesto no es un problema, este es el producto para usted.
No products found.
¿Es legal la dashcam en España?
En la actualidad no existe una normativa específica que regule el uso de las cámaras de vigilancia en España, lo que significa que las pruebas aportadas por las grabaciones de las cámaras de vigilancia pueden ser impugnadas por la otra parte y que queda a discreción del juez aceptarlas como prueba. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el uso de las cámaras en el salpicadero es bien recibido, juzgado como una práctica de mayor precaución por parte del conductor y, por tanto, tomado en consideración para resolver casos civiles y penales.
En cuanto a la posibilidad de instalar una cámara en el propio coche, no hay ninguna norma que lo impida, siempre que se respeten las normas de privacidad. Las grabaciones de vídeo de terceros no pueden divulgarse (ni siquiera en las redes sociales) y, en general, el propietario de una dash cam debe hacer un uso estrictamente personal de ella.
Dash cam de coche y seguro: ¿hay ventajas?
En la actualidad, las compañías de seguros españolas no ofrecen descuentos en las pólizas de seguro si un conductor instala en su coche una dash cam de su elección. Es posible que en el futuro, tras la actualización de la normativa, la situación cambie, pero por el momento el uso de una dash cam queda a la discreción de los usuarios que quieran un plus de seguridad en la conducción.
¿Cómo elegir las mejores cámaras de vigilancia?
Desde Popcorn Studio comenzamos a interesarnos por las dash cams hace varios años, como siempre atraídos por los nuevos dispositivos tecnológicos que pueden hacer más inteligente nuestra vida cotidiana. A lo largo de los años, hemos probado varios modelos, acumulando una gran experiencia que nos ha permitido identificar las mejores dash cams del mercado y, por tanto, recomendárselas. En particular, las características que siempre consideramos cuidadosamente antes de incluir una dash cam en nuestra lista incluyen:
- Calidad de imagen: la función principal de una dash cam es grabar lo que ocurre en la carretera, por lo que será necesario que la resolución de vídeo sea la adecuada (a día de hoy 1080p es el estándar mínimo), incluso para posibles recortes de imagen, que los FPS garanticen una fluidez constante del vídeo, que el sensor sea capaz de filmar también de noche o en condiciones meteorológicas desfavorables, que el enfoque no sea opaco y que el ruido digital esté contenido.
- Campo de visión: existen dash cams con lentes más o menos gran angulares, lo que se corresponde con la capacidad de incluir en el campo de imagen más o menos elementos de la carretera por la que circulamos.
- Múltiples dash cams: Algunos modelos ofrecen dos dash cams juntas, para aquellos que buscan la máxima seguridad, con la posibilidad de grabar no sólo lo que ocurre en la carretera delante de nosotros, sino también detrás.
- Alimentación y batería: la dash cam es un dispositivo diseñado para la grabación continua de vídeo, por lo que es impensable que pueda alimentarse sólo con una batería. De hecho, algunos modelos no tienen batería en absoluto, funcionando sólo con la energía suministrada por el encendedor del coche, también para evitar el sobrecalentamiento de la batería. Sin embargo, la batería también puede ser útil en algunas situaciones, por lo que su presencia o ausencia es un detalle que hay que valorar y subrayar.
- Pantalla: no todas las dash cams están equipadas con una pantalla, que sin embargo es útil no tanto para comprobar lo que se está grabando, sino a la hora de instalar y posicionar la toma, sin tener que conectarse a un dispositivo externo (como un smartphone).
- Soporte y montaje: algunos modelos de dash cam incluyen un soporte adhesivo o de ventosa, dejando al usuario la libertad de elegir. La ventaja de la montura adhesiva es su mayor estabilidad y adherencia en el tiempo, pero si quieres retirarla, puede crear problemas de residuos pegajosos. El soporte de ventosa puede ser menos estable en algunos casos, pero es mucho más cómodo de quitar y poner si es necesario.
Dash cams en Amazon ¿dónde puedo comprarlas?
En los últimos tiempos, el mercado de las dashcams ha crecido rápidamente, con fabricantes que han perfeccionado sus dispositivos y otros que han entrado en el campo, ampliando las opciones para los usuarios. Por esta razón, puedes comprar las mejores dash cams directamente en tus sitios de comercio electrónico favoritos, especialmente en Amazon. Pero hay que tener cuidado con los modelos que se eligen y evitar dejarse seducir por precios demasiado bajos y, por tanto, por aparatos inmaduros y poco funcionales. Nuestra lista también le ayudará a ello.
Dash Cam Precio
Las primeras dash cams que salieron al mercado eran bastante caras, como siempre ocurre con los primeros modelos de un nuevo tipo de producto. Sin embargo, con el paso del tiempo, el mercado de las dashcams se ha diversificado, ofreciendo modelos caros pero cada vez más ricos en funciones y de alta calidad junto a modelos más básicos que también pueden ser extremadamente baratos.
Por eso, la mejor cámara para el salpicadero será la que consiga el equilibrio adecuado entre su presupuesto y las características que busca. Y tenga por seguro que podrá encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades en nuestro rango de precios.