Cada año, Corsair redobla sus esfuerzos para ofrecer nuevos productos o nuevas innovaciones. Hoy, analizamos uno de sus nuevos cascos presentes en el mercado desde febrero, los Corsair HS55 Wireless. Para éste, la firma se posiciona proponiendo una versión inalámbrica de su nueva gama. Destinados a adaptarse tanto a PC como a consola, se trata de un nuevo paso de Corsair en dos mundos muy concretos. Vendido al precio máximo recomendado de 119,99 euros, se trata de un precio clásico para este tipo de producto.
Especificaciones técnicas de los HS55 Wireless
Lo primero de todo vamos a poner sobre la mesa las especificaciones técnicas para que puedas compararlas con otros modelos
- Conexión: inalámbrica
- Latencia: inalámbrico a 2,4 GHz o Bluetooth, con una conexión que dura hasta 15 m
- Duración de la batería: 24 horas
- Audio: Audio Dolby 7.1
- Controlador de sonido: neodimio de 50 mm
- Volumen ajustable: sí
- Botón de silencio: sí
- Micrófono: omnidireccional: graba sonidos desde todas las direcciones alrededor del micrófono
- Compatibilidad: PC, MAC, PS4, PS5
- Dimensiones: 22,6 x 23,6 x 7,7 cm
- Peso neto (kg): 266 g
Como puedes ver la ficha técnica de estos Corsair HS55 Wireless tiene varios elementos en común con otros productos de este rango de precios. En primer lugar, se trata de unos auriculares over-ear que esconden en su interior un par de drivers de neodimio de 50 milímetros con una impedancia de 32 ohmios. La respuesta en frecuencia cubre por completo el espectro audible para nuestro oído, es decir, desde 20 Hz hasta 20 kHz.
Análisis de los cascos Corsair HS55 Wireless
El embalaje en el que se nos presentan estos auriculares es una caja rectangular amarilla y negra con una primera visión general del modelo HS55 que tenemos en el interior. También obtenemos la información más importante, en particular una duración de batería de hasta 24 horas y un sonido envolvente Dolby 7.1. Naturalmente, vemos rápidamente su especificidad inalámbrica. Se puede emparejar por Bluetooth o mediante una conexión de 2,4 GHz.
La parte trasera es del mismo tipo, con una breve presentación de los argumentos de venta del producto. Los más llamativos son la calidad del micrófono omnidireccional y su peso ultraligero de 266 gramos. En cuanto al contenido del paquete. Además de los mencionados cascos HS55, la compañía incluye un dongle USB y un cable de carga tipo-C.

Diseño
Los HS55 Wireless de Corsair están disponibles en dos colores: blanco y gris, como nuestra versión de prueba, o negro. El diseño es sobrio y, en el caso de nuestra versión, el color es coherente con los distintos elementos y materiales que componen el auricular. Destaca en el lateral de los auriculares el logotipo de Corsair en aluminio.
El casco está fabricado en su mayor parte en plástico blanco mate, que también encontramos en la diadema (excepto en la estructura interior, que obviamente es de aluminio) y en los auriculares.

La diadema tiene una estructura sencilla y se beneficia de una espuma de polipiel con memoria. La misma espuma se utiliza para las almohadillas y, al igual que la parte inferior de la diadema la superficie está recubierta de imitación de cuero.
Estos materiales proporcionan gran comodidad durante sesiones prolongadas. También tiene un segundo efecto importante, el aislamiento es limpio y permite una inmersión total a la hora de jugar. Para facilitar el almacenamiento y el transporte, los auriculares se colocan sobre una rótula que gira hasta 90°.
En el auricular izquierdo, encontramos el micrófono no desmontable, colocado sobre una varilla bastante rígida. Siempre en el auricular izquierdo, hay una entrada USB-C para recargar la batería, pero también para sincronizar el auricular con el ordenador, permitiendo realizar actualizaciones. También hay un control de volumen gris, que se puede pulsar para cambiar de un preajuste de ecualizador a otro sobre la marcha. Por último, en las proximidades, hay un botón para desactivar o reactivar el micrófono sobre la marcha.

En el auricular derecho, simplemente hay dos botones: uno para encender el dispositivo y el segundo para activar la sincronización Bluetooth.

Experiencia de uso y calidad del sonido
Para utilizar los Corsair HS55 Wireless con uno de los dispositivos compatibles, basta con conectar el dongle USB a un puerto libre, encender los auriculares y listo. El emparejamiento Bluetooth llevará algunos pasos más, pero en treinta segundos habrás completado la configuración aquí también. En PC puedes instalar el software iCUE de Corsair para tener un mayor control de los auriculares, ajustar el ecualizador, la respuesta de voz de los auriculares y otros ajustes útiles accesibles a través de una cómoda interfaz gráfica. En consolas, sin embargo, tendrás que conformarte con los preajustes ofrecidos directamente por Corsair.
Como ya hemos mencionado, los Corsair HS55 Wireless son cómodos de usar, gracias a su peso ligero y a la espuma con memoria. En el momento del juego, los auriculares inalámbricos HS55 aíslan suficientemente los sonidos exteriores para que puedas disfrutar tranquilamente de tus momentos de ocio. El sonido es realmente agradable y se cambia fácilmente con el dial integrado en la oreja derecha de los auriculares.
A diferencia de lo que ocurre con muchos cascos gaming que acentúan demasiado las frecuencias graves, en este caso Corsair ha conseguido equilibrar graves, medios y agudos, y hacen de este dispositivo una delicia no solo para jugar, sino también para ver series o escuchar música.
La latencia del sonido (como en cualquier dispositivo inalámbrico) está presente, pero será casi inaudible para la mayoría de los jugadores. Solo aquellos con un oído agudo notarán una latencia mínima.
Batería
El Corsair HS55 Wireless se recarga mediante un cable USB-C, que también permite una carga rápida. En solo 15 minutos obtendrás unas impresionantes 6 horas de batería, mientras que una carga completa te dará 24 horas de uso. No está nada mal la durabilidad en este rango de precios. Además, los auriculares se pueden utilizar mientras se cargan, pero no se pueden usar exclusivamente a través de un cable, por ejemplo, conectándolos a un PC.
Micrófono
Por último tenemos que hablar del micrófono, ya que Corsair siempre nos ha acostumbrado a unos estándares excelentes para este componente de los auriculares para juegos. En este caso, no es una excepción, el micrófono capta muy bien la voz.
Además, el micrófono evita captar ruidos externos, pero no dispone de una función más avanzada de cancelación activa del ruido. Activar o desactivar el micrófono es extremadamente fácil, solo tienes que girar el auricular hacia abajo para silenciar el sonido.
Por otro lado, hay que alabar la respuesta de audio de los auriculares, que está equilibrada a la perfección.
Precio de los auriculares HS55 Wireless de Corsair
Los auriculares, como has podido leer, son de muy alta calidad y tienen un precio muy razonable, 119,99 euros. Muy por debajo del precio de otros auriculares de gama alta del mercado, por lo que la relación calidad precio es inmejorable. Puedes acceder a su compra en este enlace.